Servicios que ofrecemos en Óptica Fábrica

Refracción/Servicio básico de revisión de la vista:

En Óptica Fábrica nuestros optometristas le realizarán un examen visual completo (Examen refractivo, binocular y de salud ocular) gracias a nuestros gabinetes dotados de la más alta tecnología en instrumentos ópticos; valorarán su capacidad visual y le aconsejarán la mejor solución para su vista. Este examen se le realizará sin ningún tipo de compromiso y totalmente gratuito.

Servicio de tonometría/Revisión de la presión intraocular:

La presión intraocular es la presión que ejercen los líquidos oculares contra la pared del ojo, la cual es necesaria para que este órgano se mantenga distendido. Es el factor de riesgo más importante a tener en cuenta en el diagnóstico y seguimiento del glaucoma que es la segunda causa de ceguera en el mundo. Por esa razón la medida de la tensión ocular es una de las pruebas oculares más habituales e imprescindibles.

En Óptica Fábrica con nuestro tonómetro computerizado CT-80 realizamos mediciones de la presión intraocular de una forma más fácil y más cómodo que nunca. Es una prueba simple y gratuita, sin necesidad de gotas y que no precisa de la intervención del oftalmólogo.

Retinografía con cara no midriática (Servicio exclusivo en Óptica Fábrica Montcada):

¿Sabías que en España, casi 10 personas al día se quedan ciegas? ¿Y sabías que, detectando a tiempo, más del 80% se podía haber evitado? Increíble, pero cierto. Como la mayoría de enfermedades de la retina no presentan síntomas previos, el tratamiento suele llegar demasiado tarde, cuando el daño ya es irreversible.

En Óptica Fábrica disponemos de una cámara NO midriática, que permite hacer fotos del fondo de ojo sin necesidad de dilatar la pupila mediante gotas. Proceso muy sencillo para el paciente, ya que sólo tiene que contestar unas sencillas preguntas y dejarse tomar unas sencillas fotos de la retina, en apenas 3 minutos. Con estas fotos del fondo de tu ojo podremos detectar a tiempo si hay algún problema, y si es el caso, recibiendo el tratamiento adecuado podrías evitar perder visión o incluso evitar la ceguera.

¿Como hacerlo?

  1. Solicita cita.
  2. Fotos en 2 minutos.
  3. Al cabo de 48 horas, te entregaremos un informe médico realizado por un oftalmólogo experto en retina.

Fácil, rápido y cómodo.

¿Por qué es importante revisar la retina?

Adaptación de lentes de contato:

Cada vez son más las personas que optan por las lentes de contacto para corregir su visión. Las lentes de contacto son pequeñas lentes graduadas que se llevan «en contacto» con el ojo. Están diseñadas para corregir errores refractivos y mantener la salud ocular. Flotan sobre la película lagrimal presente en la superficie de la córnea.

En Óptica Fábrica somos especialistas en la adaptación de lentes de contacto. Si vienes a cualquiera de nuestras ópticas podrás empezar a disfrutar de los beneficios de llevar lentes de contacto, que no son pocos. Entre ellos, son muy adecuadas para practicar deporte, como uso ocasional para cambiar la estética facial, o como uso diario por la comodidad de su uso y limpieza. Le realizaremos una prueba totalmente gratuita para hallar la lente de contacto que más se adapte en función de su estilo de vida y preferencias o criterios.

Y no sólo contamos con lentes de contacto diseñadas para la corrección de errores refractivos, sino que también disponemos de lentes de contacto cosméticas y de fantasía que te permiten crear distintos efectos para tus ojos y tu mirada.

Servicio de audiología (Servicio exclusivo en Óptica Fábrica Ripollet):

El sentido del oído es uno de los más importantes ya que gracias él podemos percibir de dónde provienen los sonidos, nos permite escuchar, interactuar y sobre todo, comunicarnos con otras personas. Disfrutar de una buena audición es fundamental.

La pérdida auditiva es el resultado de un proceso natural llamado presbiacusia. Se calcula que afecta a 1 de cada 8 personas y empieza a manifestarse, generalmente a partir de los 50 años, incrementándose a medida que pasan los años. Por ese motivo es recomendable realizarse revisiones auditivas anuales para conocer el estado de nuestra salud auditiva.

En Óptica Fábrica contamos con Audioprotesistas altamente cualificados que pondrán a tu disposición todos sus conocimientos y la tecnología más avanzada. Le realizarán audiometrías que determinarán cuáles son los umbrales de audición o el grado de pérdida auditiva, así como la calidad auditiva de la que dispone y le aconsejarán, en el caso de que lo necesite, el formato de audífono que más se adapte a sus necesidades.